Blogia
Arwen

Críticas y/u opiniones

Anticapitalismo

Reproduzco para vuestro interés el siguiente artículo enviado por el Rey Negro:

"Quiero que sepáis que contra el capitalismo hay colectivos y gentes que difundimos unas expresiones culturales autogestionadas, sin los condicionantes estéticos e ideológicos que impone el mercado comercial, intentamos elaborar un espacio propio y libre de la lógica del dinero. No nos mueve ni el beneficio, ni el éxito, ni la competencia y con nuestro trabajo apoyamos las luchas sociales que ponen en cuestión el orden dominante: antimilitarismo, okupaciones, libre-enseñanza, antiautoritarismo... Con la distribución alternativa, entendida como un medio de intervención, pretendemos contestar las relaciones mercantilistas que hace del comprador un consumista pasivo, del creador una figura elitista y del distribuidor un intermediario que se rige por el lucro.

Luchamos por crear un lenguaje y formas antisexistas, unas informaciones y reflexiones que nacen de la realidad social sin las manipulaciones de los medios de intoxicación y formación de masas, nos identifican los mensajes de denuncia de la jerarquización social y a la opulencia de unos pocos contra el malvivir de la mayoría.

Con nuestra actividad buscamos la reflexión común, el pensar crítico, el conocimiento que dé lugar al apoyo mutuo.
Si luchamos en este sentido podremos escapar a la continua reelaboración que hace el poder de cualquier disidencia, reducida al objeto de consumo y unidad de enriquecimiento material para unos pocos. Nos sentimos dentro de todo el espacio antiautoritario junto con los fanzines, medios de cotrainformación, bandas de música, colectivos editoriales que, unidos por la necesidad de crear unos espacios liberados del estado y el capital en la mayor medida posible, aspiramos a sentir algo diferente de lo que nos venden como vida.
Si queréis saber algo más de esto, conectaros a labrecha@mixmail.com ó www.geocities.com/distrilabrecha.
Si queréis dar vuestra opinión sobre ésta, nuestra sociedad, poneros en contacto con Arwen.

¡¡Salud y ánimos!!

Rey Negro."

Revistas Tuning, ¿sólo para hombres?

¿ Por qué hay tanto machísmo a la hora de publicar revistas de coches?

Me estoy refiriendo a las revistas "tuning". Yo entiendo que como es más demandada por hombres que por mujeres, una de las maneras de vender y promocionar estos catálogos, sea incluyendo "tías buenas" en paños menores para atraer la atención de los consumidores, pero también habrá mujeres a las que les guste este mundillo y de hecho ver estos magazines,y aunque tampoco es muy desagradable (no es tan grave,quizá, a la hora de la verdad, la presencia de estas mujercitas no se tiene en cuenta), supongo que preferirán el género masculino al femenino.

¿Sólo para hombres?


Simplemente decir a los promotores de estos artículos, que reconsideren mi propuesta, que igual que participan féminas, lo hagan hombres, así incluso hasta se puede incrementar la demanda, ellos, ofertarían más y estaríamos todos tan felices y contentos.

El hecho de que a las mujeres se les utilice como meros objetos de exposición en ciertas revistas para promocionarlas, tampoco me parece nada bien,simplemente por ser personas merecen un respeto y hay que considerarlas como lo que realmente son y no como ganchos comerciales.

C.S.I. Lunes noche, su noche

La popular serie de televisión, C.S.I. que está acaparando tanto éxito la noche de los lunes, es un claro ejemplo de la resolución de crímenes que ocurren en Las Vegas, Grisom junto al resto del equipo, son los encargados de que este fabuloso espacio sea líder de audiencia todas las semanas.

Grisom y su equipo


Gracias a los innovadores instrumentos que poseen, son capaces de atrapar al más astuto asesino que se pueda imaginar.Todo es ficción porque es prácticamente imposible que un crimen de tales características (como los que nos muestran), sean resueltos con tanta exactitud y rapidez ( ya se sabe lo que es el mundo de la televisión y el Cine, donde todo es posible) y que adquiriendo pruebas de los lugares más inesperados e imaginables, nos sorprenden una y otra vez con sus increíbles pero esperados descubrimientos ( aunque ese es su trabajo, que para eso les pagan), y todo esto, ligado a las capacidades intelectuales y sobre todo al poder de deducción de Grisom que, a pesar de que combate una grave enfermedad auditiva degenerativa con este trabajo, parece que le agudiza y ayuda más a dicha resolución (una especie de sexto sentido, como el protagonista de La Zona Muerta, otra gran serie, que por cierto han dejado de emitir).