Blogia
Arwen

Anticapitalismo

Reproduzco para vuestro interés el siguiente artículo enviado por el Rey Negro:

"Quiero que sepáis que contra el capitalismo hay colectivos y gentes que difundimos unas expresiones culturales autogestionadas, sin los condicionantes estéticos e ideológicos que impone el mercado comercial, intentamos elaborar un espacio propio y libre de la lógica del dinero. No nos mueve ni el beneficio, ni el éxito, ni la competencia y con nuestro trabajo apoyamos las luchas sociales que ponen en cuestión el orden dominante: antimilitarismo, okupaciones, libre-enseñanza, antiautoritarismo... Con la distribución alternativa, entendida como un medio de intervención, pretendemos contestar las relaciones mercantilistas que hace del comprador un consumista pasivo, del creador una figura elitista y del distribuidor un intermediario que se rige por el lucro.

Luchamos por crear un lenguaje y formas antisexistas, unas informaciones y reflexiones que nacen de la realidad social sin las manipulaciones de los medios de intoxicación y formación de masas, nos identifican los mensajes de denuncia de la jerarquización social y a la opulencia de unos pocos contra el malvivir de la mayoría.

Con nuestra actividad buscamos la reflexión común, el pensar crítico, el conocimiento que dé lugar al apoyo mutuo.
Si luchamos en este sentido podremos escapar a la continua reelaboración que hace el poder de cualquier disidencia, reducida al objeto de consumo y unidad de enriquecimiento material para unos pocos. Nos sentimos dentro de todo el espacio antiautoritario junto con los fanzines, medios de cotrainformación, bandas de música, colectivos editoriales que, unidos por la necesidad de crear unos espacios liberados del estado y el capital en la mayor medida posible, aspiramos a sentir algo diferente de lo que nos venden como vida.
Si queréis saber algo más de esto, conectaros a labrecha@mixmail.com ó www.geocities.com/distrilabrecha.
Si queréis dar vuestra opinión sobre ésta, nuestra sociedad, poneros en contacto con Arwen.

¡¡Salud y ánimos!!

Rey Negro."

0 comentarios