Blogia
Arwen

Reflexiones

El Amor

¿Qué se entiende por amor?

Amor, amor, amor, que tendrá esta palabra que te perturba el corazón y te deja casi sin habla.

Amor es aquello que no se puede explicar, un sentimiento tan grande que te puede hasta matar.

Amor es un manantial que brota del corazón como un gran huracán que te arrastra sin razón.

Amor es una lágrima y también es una droga que cuando no te lo esperas el corazón te ahoga.

Todo esto y mucho más es el amor, podríamos seguir haciendo metáforas y quizá no acabásemos nunca, pero la realidad es esta, el amor es algo esencial en la existencia del ser humano, ya sea amor paternal, fraternal, amistoso o enamoramiento, sea como fuere, forma parte de cada uno de nosotros y por supuesto también de nuestra personalidad y carácter.

Películas, canciones, novelas, asesinatos, malos tratos, celos…y todos ellos muchas veces relacionados con el amor.

Hay amores sinceros, infieles, ocultos, pasionales, funestos, amargos, platónicos, idealizados, sin billete de vuelta, desproporcionados, desorientados,…
Igualmente podríamos seguir nombrando los tipos de amores que existen pero…quizá tampoco acabásemos de decir todos ellos.

El amor verdadero es tan sólo el primero, el resto son experiencias nuevas que nos ayudan a aprender y a madurar a lo largo del tiempo, enseñándonos así cómo debemos actuar en ciertas circunstancias y sabiendo cuál y qué es el bueno y definitivo.

Llega el verano.Busca tu espacio interior.

Primavera,¿dónde?

Mayo, Primavera
La sangre se altera
O eso dicen.
Pero este año
El tiempo no perdona
Y aun sin asomar las
Amapolas, el agua,
El frío, la nieve,
Todo lo pueden.
¿dónde están esas
flores de colores?
¿dónde los pajarillos
que cantan?
Si el Sol no sale,
No sale nada.

Por Arwen.

Al final empezó a hacer calor,sobrevino el buen tiempo y las amapolas,esas amapolas que tanto te gustan buho,florecieron y la lluvia no cesó,aun con un sol radiante la lluvia caía, las amapolas crecían...
Pero ahora, llega el verano, los campos de color verde,de ese verde tan vivo, dejan de existir, todo se vuelve amarillo, un amarillo dorado, la cebada, el centeno, el trigo... se empieza a cosechar, todo desaparece y volverá el mal tiempo, el frío, la tristeza y la soledad del invierno.

Soledad que hay que considerar no cómo algo triste,aterrador...al contrario,como un espacio en tu cuerpo y mente que te ayuda a reflexionar, a comprender.
Todos tenemos ese espacio interior,y un consejo os doy, ¡buscarlo! y no lo dejéis escapar que poco a poco os daréis cuenta del bien tan preciado de la Soledad.

¿Vivir?

Aquí estoy, sin saber que escribir, pensando y pensando y no oigo más que un enorme silencio, un silencio que todo lo puede, sumida en un vacío, intento liberar mi mente, pero no puedo, es imposible. Me aferra a él con tanta fuerza que no puedo moverme, forcejeamos, pero es tan fuerte que no me deja dar ni un sólo paso.
Esta Soledad, me ayuda a pensar, a reflexionar sobre que sentido tiene la vida si vamos a morir, donde nuestra presencia no tiene sentido, ya que vivimos en un mundo oscuro y resentido, lleno de mentiras y opresión, donde ni los libres son libres, entonces, ¿cuál es el sentido de la libertad?; quizá lo sea esta soledad de la que estoy hablando, quizá sea esta la solución a todos los problemas que nos están rodeando continuamente y que, aun pensándonos que no nos afectan, indirectamente contribuyen a que la sociedad sea como es, porque la sociedad la creamos nosotros y somos nosotros mismos los culpables de que estas barbaridades ocurran, y luego nos quejamos..., todos estamos metidos en el mismo saco y aunque no queramos, pagamos justos por pecadores.